martes, 31 de mayo de 2011

GUIA PRACTICA DE MEDICINA NATURAL



22 SOLUCIONES NATURALEZ



Por que acudir a tratamientos naturales ante un problema de salud? La respuesta es muy fácil: la naturaleza tiene en sus propias fuentes, todos los elementos necesarios para curar nuestras dolencias comunes, sin la necesidad de recurrir a fármacos químicos que producen, en general secuelas en otras partes de nuestro organismo. En definitiva saber utilizar los elementos nos da la posibilidad de encontrar la solución a los problemas de salud de una manera mas practica. La naturaleza nos brinda sus tratamientos, solo hay que tomarlos y saber utilizarlos adecuadamente, es por esta razón que en el día de hoy les brindamos una guía con el fin de darles a conocer sencillos tratamientos caseros, métodos efectivos, aceptados por la medicina tradicional y experimentados durante años y años.



1. SINUSITIS

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales, simplemente debe colocar una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y llenar un gotero con la solución para luego aplicar 2 o 3 gotas sobre las fosas nasales.


2. ESTREÑIMIENTO

En medio litro de agua, cocinar 5 cucharadas de arroz blanco, previamente lavado, colocar y tomar durante 60 días, siempre a la misma hora: Estimula la eliminación de líquidos, previene, cura y trata cualquier problema de estreñimiento, inflamación de la mucosa y debilidad intestinal.


3. REDUCIR EL ABDOMEN

Un tomate de árbol maduro con cáscara y tres rábanos rojos con cáscara. Se lavan muy bien se licuan con un vaso de agua se cuela y se toma unas horas antes del desayuno durante 10 días, sin endulzar. No es apto para personas con tensión baja.


4. PROSTATA

Licuar en un vaso de agua, una pera mediana con cáscara, una cucharada de polen y una cucharada de miel de abejas, consuma este preparado en ayunas durante 15 días. Excelente pues drena la próstata y la desinflama, mejorando la circulación de la orina.


5. PROBLEMAS MENSTRUALES

La infusión de manzanilla suele estar entre los remedios más recomendados para la regularidad menstrual. El procedimiento es colocando una cucharada de hierbas por taza de agua hirviendo, dejando reposar y bebiendo.


6. RIÑONES

Se prepara un cocimiento en un litro de agua, barbas de mazorca y se toma preferiblemente tibia, 4 tazas al día, el tiempo que sea necesario.


7. AMIBAS

La colitis amebiana se controla inmediatamente por el cocimiento de la cáscara de guama, en un litro de agua para tomar durante el día.


8. INFECCION URINARIA

Una de las maneras mas fáciles de combatir las infecciones de la orina es empleando una infusión de tomillo, ajo e hinojo, estos 3 elementos tienen propiedades antibacteriales.


9. DOLOR DE CABEZA

1 vaso de jugo de naranja puro sin azúcar, agregar una hoja de espinaca, licuar y tomar en ayunas durante 21 días.


10. COLESTEROL

La cáscara de mandarina ayuda a eliminar el 85 % del colesterol alto, se prepara en cocimiento, para tomar un pocillo en ayunas durante 9 días, repitiendo a los 20 días, de esta forma no hay efectos secundarios, también desintoxica el organismo, reduce los niveles de azúcar en la sangre y es excelente como complemento de dietas para bajar de peso.


11. ACIDO URICO

En 2 vasos de agua dejar en reposo toda la noche una cáscara de naranja, mediana madura y en buen estado, tibiar el agua y tomar en ayunas durante 12 días, repetir cada 30 días.


12. JARABE ANTIGRIPAL

Calentar en un baño de maría el zumo de un limón y una cucharada de miel de abejas, para tomar cada 2 horas.


13. ANEMIA

Una zanahoria cruda, una papa cruda rallada, licuar en un vaso de jugo de naranja y endulzar con miel de abejas, es un buen reconstituyente que cura la anemia y afecciones como el nerviosismo. Tomar con frecuencia la mezcla.


14. INSOMNIO

La lechuga para combatir el insomnio suele ser efectiva, solo tiene que preparar una infusión con 2 o 3 hojas y beberla antes de ir a dormir para obtener mejor resultado.


15. ULCERA GASTRICA

Un colicero sin puntas, partido en varios pedazos, para cocinar en dos vasos de agua, hervir hasta que se reduzca a uno solo, licuar y tomar en ayunas durante 15 días consecutivos.


16. DEBILIDAD CEREBRAL

La cáscara de manzana cocida en agua, mejora el funcionamiento del sistema nervioso, aumenta la capacidad intelectual, mejorando la concentración y la memoria y disminuyendo notablemente la fatiga.


17. DIABETES

Cocinar durante 5 minutos, 20 gramos de cáscara auyama en 5 pocillos de agua, para tomar un pocillo cada hora antes de cada comida por 9 días.


18. FORTALECER LOS HUESOS

Tome 4 cáscaras de huevo ya secas tritúrelas, agréguelas a un vaso de leche, endulce con miel de abejas, licue y tome la mezcla en ayunas al menos 3 veces a la semana: Calcio para los huesos, fortalece las uñas y es un aporte importante para el organismo.


19. ACIDES ESTOMACAL

Licuar en un vaso con agua una zanahoria y una manzana sin piel ni semillas, se cuela y se toma a sorbos entre comidas.


20. VARICES

Aplicar chorros de agua fría a las piernas por 2 minutos, luego descansar con las piernas elevadas. Tomar infusiones de ortiga con miel de abejas 2 o 3 tasas al día.


21. VERDURAS

Los estudios científicos indican que un consumo abundante de verduras esta relacionado con una incidencia menor de cáncer, en este efecto protector desempeña un papel importante las vitaminas y minerales.



SALUD:

Previenen todos los tipos de cáncer, por que estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario.

· Ayuda a regular el flujo de estrógenos lo que reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama.

· Baja el colesterol y reduce la tensión arterial.



22. HORTALIZAS

Los productos frescos de la huerta resultan esenciales en la dieta diaria, todos ricos en fibra, pero la mayoría no tiene valor energético sino que proporcionan, minerales, vitaminas y sustancias fotoquímicas muy beneficiosas.



SALUD

Indicadas para las personas con problemas digestivos, pues la mayoría se asimilan fácilmente.

· son insustituibles en las dietas de adelgazamiento.

· Ayudan a controlar la tasa del azúcar en la sangre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada